Recursos Humanos RRHH Press. Eroski, en coordinación con UNICEF, ha puesto hoy en marcha en todos sus establecimiento una campaña para recaudar fondos en favor de los damnificados por el paso del huracán Matthew que ha devastado Haití y ha causado la peor crisis humanitaria en el país desde el terremoto de 2010.
Los clientes de Eroski podrán realizar un donativo voluntario para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada por esta catástrofe, que necesita ayuda urgente.
Según explican desde Eroski, el huracán Matthew, el más potente que ha atravesado el Caribe en la última década, golpeó Haití el 4 de octubre, el país más afectado. Aún se desconoce la magnitud global de los daños pero, actualmente, el 80% de los hogares en el sur de Haití han sufrido daños y más de 60.000 personas permanecen en refugios temporales.
Se calcula que aproximadamente 300 colegios están afectados y al menos otros 150 están siendo utilizados como refugios de evacuación por todo el país. Además, unos 350.000 niños y niñas necesitan inmediatamente asistencia humanitaria, según los datos de los que hasta ahora dispone UNICEF.
Las tiendas Eroski exhiben desde hoy carteles de la campaña que, bajo el lema ‘SOS HAITI’, apelan a la solidaridad de los consumidores para que realicen una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas.
"Desde Eroski tratamos de responder con celeridad ante casos de emergencia humanitaria, como es el actual en Haití, porque la atención inmediata es prioritaria. Nuevamente apelamos a la solidaridad de los consumidores que seguro una vez más se implicarán ante esta catástrofe", ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social del Grupo. Eroski sumará una aportación adicional a la recaudación.
Los fondos recaudados se canalizarán a través de UNICEF, que está trabajando sobre el terreno con misiones específicas en apoyo a los damnificados por esta tragedia.
Eroski colabora con UNICEF desde hace 14 años en diferentes labores humanitarias. Ya lo hizo en 2010 cuando un terremoto desoló también Haití. A través de aquella campaña solidaria de Eroski se recaudaron más de 200.000 euros a través de las aportaciones de decenas de miles de sus clientes.
Eroski y Fundación Eroski, junto a sus clientes, han realizado donaciones que supera el medio millón de euros durante las últimas campañas solidarias activadas para causas humanitarias en destinos como Haití (2010), Lorca-Murcia (2011), Filipinas (2013), Nepal (2015) y Siria (2015).
RRHHpress.com