Imagen: Gobierno de AragónRecursos Humanos RRHH Press. El 061 Aragón ha obtenido el Sello 'Responsable Socialmente en Aragón' en el marco del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, impulsado por el Gobierno de Aragón conjuntamente con la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Cepyme Aragón, UGT y CCOO.

Según informa el Gobierno regional, el objetivo del plan es fortalecer el compromiso con la Responsabilidad Social gracias a su enfoque estratégico sobre las políticas, productos, servicios y acciones que generan un impacto social más sostenible y relevante.

El 061 se encarga de dar respuesta, las 24 horas del día y los 365 días del año, a las demandas de atención sanitaria urgente y emergente que se producen en Aragón, atendiendo diariamente una media de 415 llamadas asistenciales, de las que el 21 % se resuelve telefónicamente y el 79 % requiere la movilización de algún recurso sanitario.

Para su obtención, el 061 Aragón ha tenido que superar varias fases, entre ellas la firma de un compromiso ético con seis principios: máxima transparencia en la gestión, focalizarse en sostenibilidad de la empresa y de la sociedad, respeto a las personas empleadas, aplicar principios de excelencia en la gestión y orientación al cliente, tener una relación con los proveedores ética y responsable y minimizar el impacto de la empresa en su entorno directo y en el medio ambiente.

El Sello 'Responsable Socialmente en Aragón' tiene vigencia anual y para su renovación cada año, será necesario formalizar el Compromiso o Código Ético con la Responsabilidad Social, cumplimentar el Diagnóstico de Responsabilidad Social y en los casos que proceda elaborar la memoria anual de Responsabilidad Social.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.