imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, a través de la Red Eusumo de promoción del cooperativismo, acaba de poner en marcha una campaña para fomentar en Navidad el consumo de productos y servicios de empresas de Economía Social con el objetivo de dar mayor visibilidad a este tipo de empresas.

Los protagonistas de esta iniciativa son, por lo tanto, los propios cooperativistas y empresas de Economía Social que promoverán su actividad difundiendo las materias primas con las que trabajan y la labor que realizan para elaborar sus productos.

La campaña, que ya está en marcha, se lleva a cabo principalmente a través de redes sociales cómo Facebook y Twitter, y se prolongará hasta la primera semana de Reyes.

La Red Eusumo, creada por el Gobierno gallego para fomentar el cooperativismo, cuenta en la actualidad con cerca de 160 entidades adheridas, como son entidades locales, asociaciones de empresas, universidades o fundaciones que cuentan con 14 viveros de empresa.

A través de esta Red, la Xunta pone a disposición de las cooperativas los medios necesarios para apoyar el emprendimiento entre los que destacan instalaciones para albergar el inicio de proyectos empresariales, al tiempo que se impulsa este modelo en el ámbito local a través de acciones de formación, divulgación y asesoramiento para el autoempleo cooperativo.

Entre las ventajas de pertenecer a la Red Eusumo resaltan, además, los beneficios propios de una colaboración en red, compartiendo esfuerzos y resultados con otras entidades con intereses similares, y la utilización de los diferentes centros de la Red.

Para promover este sector, el Gobierno gallego aprobó este año la Ley de Economía Social de Galicia que tiene entre sus objetivos dotar al sector de la relevancia que merece por sus aportaciones a la sociedad.

La Xunta, además, está trabajando para contar cada vez con cooperativas de mayor tamaño, más innovadoras y que busquen abrirse a nuevos mercados, lo que favorecerá la internacionalización del tejido industrial gallego.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.