bankia bancajaRecursos Humanos RRHH Press. Bankia y Fundación Bancaja han resuelto la tercera ‘Convocatoria Capaces' con la concesión de 150.000 euros a un total de quince asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de integración laboral y de inclusión social de personas con diversidad funcional.

Según informa la entidad financiera, los proyectos están orientados a la formación profesional, la inserción laboral, la creación de empleo, la promoción de la autonomía personal así como al apoyo psicosocial en el entorno familiar.

La dotación de la convocatoria, aportada por Bankia, procede del acuerdo de colaboración en materia de acción social con la Fundación Bancaja, así como de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad.

El 53 % de las iniciativas apoyadas este año corresponde a proyectos de integración laboral, mientras que los proyectos centrados en la inclusión social suponen un 47 % del total. El programa permite colaborar con siete asociaciones en la provincia de Valencia, seis en Alicante y otras dos en Castellón.

En el ámbito de la integración laboral, se han apoyado ocho programas a los que se ha concedido un total de 80.000 euros. En materia de inclusión social, se han apoyado siete iniciativas por un importe total de 70.000 euros.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.