Recursos Humanos RRHH Press. Más de 120 empleados de Unibail-Rodamco España, compañía líder europea del sector de centros comerciales, han participado en las labores de rehabilitación y decoración de la CiudadEscuela Muchachos (CEMU) de Leganés como parte de una iniciativa solidaria de la compañía que ha sido respaldada por Ayuda en Acción como intermediario.
Mientras tanto, los niños que todavía se encuentran en la residencia han podido disfrutar de un día diferente en el centro comercial Parquesur, lleno de actividades como ir al cine, una comida especial y una sesión de bolera que se realizará próximamente.
Durante la celebración de Solidarity Day, la plantilla casi al completo de Unibail-Rodamco ha realizado diversas tareas, como el cambio de los suelos de las aulas de infantil, el cambio de color de aulas y pasillos y la remodelación del patio, en el que se ha plantado un árbol y se han añadido mesas y sillas, así como el lijado y pintado los columpios.
Además, se han cambiado los colchones y sábanas de los dormitorios, y se han pintado paredes, techos y barandillas de las zonas comunes, donde también se han sustituido las cortinas y modernizado los asientos.
Solidarity Day se enmarca dentro de la estrategia Better Places 2030 de Unibail-Rodamco, un plan de responsabilidad social corporativa que aspira a que la actividad de la compañía tenga un impacto positivo en las comunidades próximas a los centros, el medio ambiente, la economía y la sociedad en general.
El director general de Unibail-Rodamco España, Benoit Dohin, se ha referido a la alegría de los empleados por el efecto positivo de la iniciativa para los niños de la CEMU. “Solo podemos esperar a que los niños vuelvan a la escuela en septiembre y la encuentren como nueva. Queremos que la disfruten tanto como hemos disfrutado nosotros planeando y desarrollando esta actividad”, ha declarado.
Respaldo a Solidarity Day
La iniciativa ha tenido el respaldo de marcas como Obras Yugo, que ha cedido la mano de obra profesional necesaria para acotar todas las zonas y hacer los trabajos más elaborados, como la colocación de suelo nuevo en las aulas, la marca de chucherías Belros, que ha cedido gratuitamente juguetes y otros detalles para que, cuando los niños regresen a la CEMU, encuentren un regalito para cada uno de ellos, y el estudio de diseño arquitectónico, Mesura, que ha realizado la propuestas de colores y diseño de los espacios que se ha utilizado como inspiración y seleccionado para ejecución.
Así mismo, los propios centros de Unibail-Rodamco han contribuido donando distintos materiales para la CEMU: Splau ha contribuido con sillas y mesas que se colocarán en el patio, Bonaire ha aportado bancos para el pasillo del colegio, y Parquesur ha contribuido monetariamente para que los niños de la residencia hayan podido disfrutar de un día diferente en el centro.
La compañía ha agradecido a la ONG Ayuda en Acción por el apoyo inicial y por haber contribuido a seleccionar a la CEMU, lo que ha resultado en una magnífica asociación entre la compañía inmobiliaria de centros comerciales, la organización y la ciudad-escuela. Por último, Unibail-Rodamco también ha agradecido a la propia CEMU su disponibilidad y el haber hecho posible esta iniciativa.
Ayuda en Acción lleva apoyando a la CiudadEscuela de los Muchachos en Leganés desde 2013, a través de su programa 'Aquí también', con becas de comedor, material escolar, actividades extraescolares, innovación educativa, campamentos de verano, etc. con la intención de fomentar una igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas.
La CiudadEscuela Muchachos de Leganés fue fundada en 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez, Tío Alberto. Desde entonces, la CiudadEscuela Muchachos crece y se construye con la importante ayuda de los propios muchachos.
En sus residencias, la CEMU acoge, protege y educa a niños, niñas y jóvenes con dificultades sociales adaptativas en camino a su integración, así como a estudiantes externos.

Los empleados de Unibail-Rodamco que han participado en esta acción solidaria
RRHHpress.com