issRecursos Humanos RRHH Press. ISS España, compañía líder en la integración de servicios generales, se sumará el próximo 3 de diciembre de 2017 al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con la celebración de este día se pretende que la sociedad tome conciencia de cómo viven las personas con discapacidad y de cuáles son sus derechos. Asi mismo, se busca promover la igualdad de oportunidades y fomentar su integración en todos y cada uno de los aspectos de la vida.

Alrededor de un 15 % de la población mundial, unos 1.000 millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. En España se estima que viven actualmente alrededor de 3,8 millones de personas con discapacidad, ya sea física, sensorial, intelectual o causada por enfermedad mental.

ISS España, con una plantilla de más de 29.000 trabajadores, da empleo a más de 1.450 personas que sufren algún tipo de discapacidad en los seis Centros Especiales de Empleo que la empresa tiene en las distintas comunidades españolas y en la propia compañía.

"La inclusión es esencial para nuestra cultura y nuestros valores fundamentales. Nuestra fuerza son nuestros empleados, por ello apostamos por un empleo de calidad para las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo. Ellos promueven un entorno de trabajo cooperativo, innovador y con mucha energía. Tienen nuestro pleno reconocimiento a su trabajo diario", ha señalado Eulalia Devesa, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía.

Además, ISS España promueve una activa política de responsabilidad social, tanto con sus trabajadores como en su actividad profesional. La compañía cuenta en su plantilla con más de 1.500 personas en riesgo de exclusión social y con más de 2.000 inmigrantes procedentes de 75 países.

Así mismo, dispone de un plan de igualdad -el 26 % de sus directivos son mujeres- y de un protocolo preventivo contra la violencia de género y de ayuda a la víctima junto con los sindicatos CCOO y UGT, siendo la primera compañía de su sector en España en contar con ello. Para todos estos colectivos, la empresa desarrolla acciones para atender sus necesidades básicas y prepararlos para su inserción o reinserción laboral.

Por último, ISS España colabora de forma paralela con entidades que fomentan la contratación de personas en riesgo de exclusión social, entre ellas, la Fundación Adecco, la Fundación ONCE, la Fundación Secretariado Gitano (FSG), la Fundación Integra y la Obra Social "La Caixa" con su programa Incorpora.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.