RSERecursos Humanos RRHH Press. Las acciones de responsabilidad social llevadas a cabo por las empresas en España en 2016 consiguieron la inserción laboral de 64.248 personas.

Así se pone de relieve en el cuarto Informe SERES-Deloitte, realizado por la Fundación SERES y la firma de servicios profesionales, Deloitte, que mide el impacto y la contribución real de las empresas a la sociedad a través de un modelo de análisis desarrollado por la firma.

En total, según este informe, estas acciones de responsabilidad social empresarial beneficiaron a 31,4 millones de personas en España, de las cuales, 18 millones son beneficiarias directas, un 21 % más que en el año anterior.

El informe, en el que han participado 79 empresas, que han aportado los resultados de su actividad en materia de RSE el año pasado, revela que que la inversión económica en proyectos desarrollados en España ha aumentado un 22 % con respecto al año anterior, alcanzando los 439 millones de euros.

Además, se indica que, de los 8.221 proyectos de RSE emprendidos durante 2016, un 67 % está destinado a la cobertura de necesidades sociales.

Por otra parte, el informe destaca la alta participación de trabajadores en el desarrollo de proyectos de RSE. En concreto, 194.000 empleados se involucraron activamente en iniciativas relacionadas con la RSE en 2016, y una de cada tres empresas logró atraer financiación de otros agentes.

Por último, el análisis SERES-Deloitte eleva hasta el 87 % el número de empresas que ofrecen internamente programas de voluntariado.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.