iberiaRRHH Press. Por quinto año consecutivo, Iberia ha sido seleccionada para integrar el Dow Jones Mundial de Sostenibilidad (DJSI), índice al que este año pertenecen sólo la aerolínea española y Air France-KLM. A través del DJSI se reconocen las mejores prácticas en materia económica, social y medioambiental de las mayores empresas del mundo.

En 2010, Iberia ha alcanzado una puntuación de 81, un punto más que el año anterior, frente a una media de 55 para el sector. La compañía ha obtenido la máxima puntuación en la dimensión medioambiental, un total de 90 frente a 56 de media del sector. Para las otras dos dimensiones valoradas, la económica y la social, los puntos obtenidos por Iberia han sido 79 y 75 respectivamente, frente a 57 y 54 de media del sector.

De los criterios que se valoran para elegir a las compañías que forman parte del índice, Iberia ha tenido la mejor puntuación del sector en Gestión de Riesgos y Crisis, Códigos de Conducta, Eficiencia, Gestión de la marca, Calidad del aire local, Eficiencia ecológica de las operaciones, Red de rutas, Estándares con proveedores y Compromiso con los distintos grupos de interés.

Entre los aspectos donde más ha mejorado Iberia este año sobre el anterior se encuentran la Gestión de Marca, los Indicadores de prácticas laborales, la Acción Social y el Gobierno corporativo.

Prácticas de negocio responsable

La inclusión un año más en este prestigioso índice coloca a la aerolínea en referente a escala mundial para inversores que identifican a Iberia dentro del grupo de empresas con prácticas de negocio responsable.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.