Imagen de la noticia

Redacción. BUNZL Distribution Spain, división de Higiene y Limpieza del Grupo BUNZL en España, dedicada a la distribución integral de consumibles no alimentarios, se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 un 25 %, más de 300 toneladas, entre 2018 y 2020.

Estas medidas se enmarcan en su Plan Estratégico de Mejora Total para el periodo 2018-2020 que tiene como objetivo contribuir a la mejora del entorno y responder a los desafíos medioambientales a los que se enfrenta el planeta.

La compañía ha reducido la emisión de CO2 en más de 48 toneladas desde enero de 2018, cifra que podría alcanzar las 80 toneladas a finales de año.

Con vistas a reducir su impacto medioambiental, y en el marco de su Plan Estratégico de Mejora Total, BUNZL Distribution Spain lanzó recientemente Greensource, una nueva línea de distribución de productos sostenibles.

La nueva gama contiene productos elaborados íntegramente con componentes biodegradables, compostables y reciclables. Entre los principales productos destacan los artículos de celulosa que cuentan con la etiqueta Ecolabel adaptándose así a los requisitos del organismo regulador de esta certificación europea y mostrando su compromiso con la sostenibilidad.

A ello hay que añadir también una gran variedad de artículos monouso ecológicos. Entre estos destacan los vasos compuestos de papel que procede de bosques gestionados sosteniblemente, platos que tienen como base las fibras de la caña de azúcar o envases que se pueden compostar fácilmente.

“En BUNZL Distribution Spain hemos realizado este 2018 la mayor de las inversiones ambientales desde que llegamos a España. Hemos invertido más de 100.000 euros a mejorar las instalaciones lumínicas de nuestros centros logísticos ubicados en Ciempozuelos (Madrid) y en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), con vistas a ser más sostenibles y a mejorar las condiciones de seguridad de nuestros más de 400 empleados”, ha señalado Pedro de Bernardo, director de BUNZL Distribution Spain.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.