Redacción. Empleados de CaixaBank han donado más de 5.400 juguetes y destinado 5.000 euros a la compra de más regalos en beneficio de familias en situación de pobreza, dentro de la campaña de Reyes de este año que organiza CaixaProinfancia, bajo el lema ‘Ningún niño sin juguete’.
Los juguetes se están enviando estos días a entidades sociales de toda España vinculadas a CaixaProinfancia, para que los niños y niñas los recojan y el día de reyes puedan desenvolver su regalo.
El programa CaixaProinfancia impulsa el desarrollo integral y la inclusión social de la infancia en situación de pobreza. Desde 2007 ha prestado apoyo a más 300.000 niños y adolescentes y a más de 176.000 familias gracias a las 420 entidades sociales de todo el país que implementan el programa en sus territorios. Hasta hoy ”la Caixa” ha destinado a este proyecto un presupuesto de 495 millones de euros.
Once años rompiendo el círculo de la pobreza infantil
CaixaProinfancia trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños.
El objetivo del programa es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo a través de un conjunto de ayudas que las entidades sociales llevan a cabo bajo la metodología de trabajo establecida por el programa.
Estos recursos se enmarcan dentro de distintos ámbitos: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial, y promoción de la salud.
Actualmente el programa se desarrolla en 131 municipios de toda España con la voluntad de tener presencia en todas las comunidades autónomas en 2019.