Imagen de la noticia

Redacción. Altamira, expertos en la gestión integral de activos financieros e inmobiliarios, ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Integra para formar parte de Compromiso Integra, red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable, con el fin de mejorar la situación en materia de empleo de mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, sin hogar, exdrogrodependientes, exreclusos….

Yolanda Huerga Santiago, directora de RRHH de Altamira Asset Management, y Nuria Mas, directora de Empleo de Madrid de Fundación Integra, rubricaron esta colaboración cuyo objetivo es apoyar e impulsar oportunidades laborales para personas en situación de exclusión social o con discapacidad.

Además, en virtud de este acuerdo, Altamira se implicará en la formación de estas personas a través del voluntariado corporativo. Un aprendizaje en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación, en la que se imparten talleres sociolaborales para fortalecer y dotar de las herramientas necesarias a las personas más vulnerables de la sociedad para mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Compromiso Integra nació en 2015 para impulsar y canalizar la responsabilidad social de las empresas hacia la creación de empleo socialmente responsable, mostrando que se pueden alinear la rentabilidad con valor social, dando respuesta a las necesidades de personas en riesgo severo de exclusión.

Altamira, con la firma de este convenio, se une a las más de 54 empresas que ya forman parte de Compromiso Integra. Gracias al apoyo de estas empresas de la red, Fundación Integra ha facilitado más de 12.500 contratos de trabajo desde 2001, que les han permitido a las personas más vulnerables de la sociedad comenzar una nueva vida lejos de la exclusión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.