Imagen de la noticia

Redacción. Profesionales de Allianz Seguros han participado, por segundo año consecutivo, en el programa educativo El riesgo y yo, diseñado por la Fundación Junior Achievement para la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa).

Durante un mes, y en centros educativos de Madrid, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Valencia y Sevilla, los empleados de Allianz Seguros han compartido ideas, experiencias y conceptos de educación financiera con más de un centenar jóvenes con el fin de difundir la cultura del riesgo y del seguro.

El riesgo y yo, que se articula a través de programas de formación para alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, ha sido diseñado para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos, sus efectos y las herramientas existentes para prevenirlos. Además, se introducen conceptos como el ahorro o la mutualización, y se muestra a los jóvenes cómo evaluar su propensión al riesgo.

La participación en esta iniciativa se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de Allianz, que tiene como base la implicación de los empleados en todas las acciones y compromisos que asume la aseguradora, ya sea en el contexto medioambiental, social, etc.

Allianz Seguros colaboró el año pasado con más de 100 ONG y entidades sin ánimo de lucro, y cerca de 1.500 empleados participaron en las diferentes iniciativas solidarias impulsadas por la empresa.

Además, anualmente, Allianz organiza los premios solidarios Yo soy RSC, un evento en el que reúne a una representación de los empleados que a lo largo del año contribuyen con su apoyo y participación a impulsar el programa de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía, para agradecer y premiar su entrega.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.