Imagen de la noticia

Redacción. Reckitt Benckiser (RB), principal compañía internacional de salud e higiene del consumidor, ha celebrado, el pasado 15 de junio, el Cleaning Day, una iniciativa que tiene como objetivo la concienciación y la movilización de la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura.

Durante toda la jornada, diferentes equipos de voluntarios formados por trabajadores de Reckitt Benckiser, acompañados por familiares, amigos y otros voluntarios externos, han limpiado diferentes puntos naturales de la geografía española.

Esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración con Proyecto Libra, nacido de la colaboración de la ONG SEO/BirdLife con Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro.

Los trabajadores de Reckitt Benckiser se han repartido por diferentes puntos de España con el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener los espacios naturales libres de basura.

Los diferentes equipos se han repartido por Madrid (Cerro de la Cantueña, Parla), Cataluña (playas de Castelldefels y Gavà, río Llobregat, el bosque de Collserola y en el río Congost en Granollers), La Coruña (bosque de Oza), Sevilla (zona del Guadalquivir) y Aragón (Soto de Ranilla, Zaragoza).

Además, un equipo de Reckitt Benckiser Portugal también se ha incorporado a la jornada desde Lisboa.

Acompañados por familiares y amigos, los trabajadores de Reckitt Benckiser se han unido de forma voluntaria a esta jornada, que también ha contado con diferentes actividades de formación y concienciación.

Cleaning Day es la continuación del Planting Day, el proyecto que Reckitt Benckiser desarrolló en 2018 en el que 473 participantes consiguieron plantar 1.197 árboles en diferentes puntos de la península ibérica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.