Redacción. Fundación ONCE y Panasonic Iberia han firmado un convenio de colaboración para promover la plena inclusión de las personas con discapacidad con el desarrollo de diversas acciones referentes a empleo, accesibilidad universal y sensibilización.
En virtud de este acuerdo se establecerán programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, con el objeto de conseguir su acceso a un empleo de calidad. Para ello contarán con la colaboración de Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE
Igualmente se desarrollará un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales, edificios e instalaciones y servicios, poniendo el foco en la accesibilidad tecnológica.
En este sentido, Panasonic ha desarrollado soluciones eco-conscientes con inteligencia artificial que, mediante la tecnología aplicada a electrodomésticos del hogar, smart cities que dialogan con vehículos y ciudadanos o tecnologías de vida asistida, siguen con la apuesta de la compañía por adaptar la ciudad y el hogar a las necesidades de los ciudadanos.
Por último, gracias a esta colaboración también se llevarán a cabo acciones de difusión en favor de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, con el fin de que la sociedad conozca las actuaciones que se están llevando a cabo en este sentido.