Imagen de la noticia

Redacción. Inditex es una de las 32 compañías firmantes del Fashion Pact para impulsar la sostenibilidad medioambiental de los sectores textil y moda, que será presentado hoy en el Palacio del Elíseo de París en un acto convocado por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, promotor de la iniciativa.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, participará en esta primera reunión de trabajo, en la que también estarán presentes los ministros de Economía y Transición Ecológica del ejecutivo francés, Bruno Le Maire y Elisabeth Borne.

Isla ha señalado que “todos los que integramos Inditex estamos comprometidos con la sostenibilidad, eje estratégico clave de nuestra empresa, y ese es el auténtico motor del proyecto: la convicción de todos de cuidar nuestro entorno con la vista puesta en el largo plazo”.

El Fashion Pact, que incluye a empresas de lujo, moda, deporte y estilo de vida, así como a distribuidores y proveedores, se compromete también a establecer objetivos cuantitativos concretos con los que hacer frente a los retos de la industria en materia de lucha contra el cambio climático, cuidado de los océanos y conservación de la biodiversidad.

Igualmente, impulsará la participación de estas empresas en otras iniciativas sectoriales complementarias, y favorecerá el desarrollo de aceleradores con los que ayudar a conseguir los retos establecidos.

Las empresas que, además de Inditex, se han incorporado a esta iniciativa, por el momento son, Adidas, Bestseller, Burberry, Capri Holdings Limited, Carrefour, Chanel, Everybody & Everyone, Fashion3, Ferragamo, Fung Group, Galerías Lafayette, Gap, Giorgio Armani, H&M, Hermes, Karl Lagerfeld, Kering, La Redoute, MatchesFashion.com, Moncler, Nike, Nordstrom, Prada Grupo, Puma, PVH, Ralph Lauren, Ruyi, Selfridges Group, Stella McCartney, Tapestry y Zegna.

Las empresas firmantes se comprometen a trabajar en el marco de la iniciativa Science-Based Targets (SBT) -objetivos medibles científicamente-, que concentra su estrategia en tres aspectos esenciales para la protección del planeta: detener el cambio climático, concentrando sus acciones en alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050, restaurar la biodiversidad y proteger los océanos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.