Imagen de la noticia

Redacción. Más de mil desempleados españoles se están formando de manera gratuita para mejorar su nivel de inglés y aumentar sus opciones de encontrar trabajo.

Lo hacen a través de la iniciativa #DesempleoCero, que ha puesto en marcha 8Belts.com, compañía española especializada en la enseñanza de idiomas.

La empresa ha creado el programa específico 8Belts Interview English, a disposición de las personas en situación de desempleo que lo soliciten. El programa, valorado 399 euros, es gratuito gracias a #DesempleoCero.

Consiste en un plan de aprendizaje de inglés, de tres meses de duración, cuyo objetivo es, gracias a la labor de lingüistas, nativos especializados y pedagogos, poder afrontar con soltura una entrevista de trabajo.

8Belts.com ha desarrollado una metodología propia que garantiza que se puede aprender a hablar un idioma en ocho meses. Su forma de enseñanza online está basada en la dinámica real de la práctica de una lengua frente a los métodos académicos habituales. La compañía ha formado ya a más de 50.000 alumnos en 50 países.

En la actualidad hay más de mil personas inscritas en 8Belts Interview English, de las que el 38,6 % ya han finalizado el programa.

El 56,8% de los alumnos acceden a la plataforma cada día para avanzar en su formación, y el 20 % de ellos dedican 30 minutos o más cada jornada al aprendizaje del inglés. el tiempo mínimo recomendado por 8Belts es de 20 minutos diarios para alcanzar los objetivos del programa 8Belts Interview English en los tres meses previstos.

"Los datos nos demuestran que la gran mayoría de las personas inscritas están muy comprometidas, saben que es una oportunidad real para mejorar sus posibilidades en el mercado laboral y se vuelcan con el programa", explica Adolfo Álvarez, director general de 8Belts.com.

"8Belts.com ha demostrado que se puede aprender un idioma en ocho meses, y hemos querido aunar en esta iniciativa nuestra principal promesa hacia nuestros clientes con un proyecto social que pretende apoyar a uno de los colectivos que más ayuda necesita para reintegrarse en el mercado laboral. Esta campaña está abierta a otras organizaciones que quieran sumarse al compromiso de conseguir un #DesempleoCero para nuestro país. Las empresas privadas tenemos que ser más activas para ayudar a estas familias que lo están pasando muy mal", añade Álvarez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.