Redacción. La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado esta semana una nueva convocatoria de ayudas a proyectos de acción social para entidades sin ánimo de lucro, aumentando un 33 % su dotación, hasta el millón de euros.
Estas ayudas se destinarán a impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos desfavorecidos, dentro y fuera de España.
Están destinadas a proyectos de entidades sin ánimo de lucro que se incluyan en alguna de las siguientes categorías: discapacidad, violencia de género, ayuda a la infancia, jóvenes en riesgo de exclusión social, cooperación al desarrollo e innovación social.
La evaluación de los proyectos presentados se realizará teniendo en cuenta el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y la entidad que lo presenta, el carácter innovador en términos de enfoque o ejecución y las posibilidades de continuidad en el futuro.
La Fundación Mutua convoca anualmente, desde 2012, sus Ayudas a la Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado 3,9 millones de euros a más de 160 proyectos de entidades sin ánimo de lucro.