Imagen de la noticia

Redacción. La aseguradora de salud Cigna ha anunciado su incorporación al Plan Familia de la Fundación Adecco, programa de orientación e intervención que tiene como objetivo ayudar a personas con discapacidad a desarrollar competencias y habilidades para promover su autonomía personal y empleabilidad.

Cigna se convierte así en altavoz hacia sus propios empleados, facilitando el conocimiento del programa entre aquellas personas que trabajan en Cigna y tienen familiares con discapacidad, para que puedan ser guiados en la búsqueda de empleo.

“Actualmente, las personas con discapacidad tienen que superar numerosas barreras de entrada al mercado laboral. Gracias a este programa, queremos que familiares con algún tipo de discapacidad de empleados de Cigna se sientan respaldados por la empresa y por profesionales expertos en discapacidad a la hora de fomentar su autonomía y habilidades en la búsqueda de oportunidades laborales”, explica Ana Romeo, directora de RRHH de Cigna España.

Esta iniciativa se dirige a personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33 % y hasta 65 años de edad.

Planes individualizados y multidisciplinares

Tras un análisis inicial de la situación de los candidatos por parte de un equipo de profesionales y expertos de la Fundación Adecco, se plantean diversos planes de intervención individualizados y multidisciplinares, con acciones terapéuticas, formativas y de orientación laboral. Una vez el programa se ha puesto en marcha, se realiza un seguimiento continuo sobre la evolución de los objetivos planteados.

La Escuela Plan Familia es uno de los puntos centrales del programa. Conociendo la importancia del entorno familiar y social en que evoluciona una persona con discapacidad, la Escuela Plan Familia abre un espacio de diálogo y aprendizaje donde se ofrece a los beneficiarios y a sus familias un canal para compartir y adquirir formación, asesoramientos, recursos y experiencias que aporten valor para la búsqueda de empleo de sus familiares con discapacidad y para el desarrollo de habilidades que puedan favorecer su inserción laboral.

Diez años de RSC

La incorporación al Plan Familia forma parte de la estrategia de RSC que Cigna lleva desarrollando en España desde hace casi una década.

Desde entonces, ha contribuido significativamente a la sociedad ayudando a diferentes colectivos, como familias en riesgo de exclusión, personas con discapacidad, niños hospitalizados o víctimas de desastres naturales.

En todas estas acciones se ha apoyado en la implicación directa de su plantilla, ofreciéndo a sus profesionales diferentes alternativas de colaboración, donación, fundraising y voluntariado dentro y fuera de la oficina.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.