Imagen de la noticia

Redacción. ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas del grupo Société Générale, ha realizado un informe para medir su huella de carbono corporativa, dentro de su compromiso con el medio ambiente.

Beatriz Ruiz, responsable de RSC de ALD Automotive España, explica que se trata de “un estudio que constituye un factor clave para concienciar a todo el equipo que conforma ALD de que cada uno de ellos puede contribuir al cuidado del medio ambiente y que, además, ha servido de base para la elaboración de un plan de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía con respecto al año 2022”.

De acuerdo con el informe, la huella de carbono de la empresa se situó en 550 toneladas de CO2e, en un primer estudio, siendo los dos factores de mayor emisión de gases, el consumo de electricidad en los centros de trabajo y los desplazamientos corporativos de los empleados.

Un 60 % del total del consumo de electricidad de ALD Automotive procede de fuentes renovables, energía que es utilizada no solo en las sedes de la empresa, sino también para los puntos de recarga de los vehículos eléctricos de su flota, con el objetivo de cero emisiones procedentes del consumo eléctrico derivado de su propia actividad.

Por su parte, los viajes corporativos, tanto por vía terrestre como aérea y ferroviaria, representan un 54 % del total de la emisión de gases de la compañía.

Reducción de sus gases de efecto invernadero

ALD Automotive ha asumido su compromiso con el cambio climático y se ha propuesto reducir en un 20 % sus gases de efecto invernadero para el año 2022 con respecto a los datos obtenidos en este informe.

Por ello, ha implantado procesos de mejora continua que mitiguen los impactos en este ámbito y colaboren para una transición energética responsable.

Por un lado, la compañía plantea la necesidad de reducir los viajes en avión, fomentar las reuniones por videoconferencia y el uso de más vehículos ecológicos para aquellos traslados que sean estrictamente necesarios.

Además, se ha propuesto optimizar los horarios de iluminación, el uso de luces LED en las oficinas, el ajuste de la programación de los sistemas de climatización de todos los centros de trabajo y la implantación de software de control centralizado de la climatización.

De forma paralela a estas acciones, ALD Automotive apuesta por la economía circular con el objetivo de maximizar los recursos disponibles para que permanezcan el mayor tiempo en el ciclo productivo y reducir la generación de residuos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.