Imagen de la noticia

Redacción. Ford Motor Company Fund, brazo filantrópico del fabricante de automóviles, ha lanzado por primera vez en España su programa insignia de educación, Ford Impulsando Sueños.

Se trata de una iniciativa educacional global que empodera a los jóvenes para que tengan una mejor visión de su futuro, alentándolos a seguir con educación superior y oportunidades de emprendimiento social.

Ford Impulsando Sueños comenzó con un Mini Hackathon en Valencia en El Palacio de la Exposición. Un grupo de más de 200 estudiantes de entre 14 y 18 años participaron en el evento, enfocado en sostenibilidad social y obstáculos socioeconómicos.

Como parte del programa, los estudiantes experimentaron un día completo de actividades motivadoras y de fijación de objetivos de alta energía dirigidas por expertos profesionales en la materia.

Los estudiantes estaban motivados para llevar una vida positiva, definir sus sueños y adquirir las habilidades para lograrlos. En España, la iniciativa aportará más de 100.000 euros en recursos para actividades de motivación y entrenamiento en emprendimiento social.

"Ford Motor Company cree en hacer un mundo mejor impulsando las oportunidades educativas para los jóvenes. Eso significa dar a los estudiantes de las comunidades donde hacemos negocios las herramientas necesarias para desarrollarse y crear sus propias empresas”, ha señalado Joe Ávila, gerente de Ford Motor Company Fund.

“Es un orgullo que Valencia haya sido la ciudad elegida por Ford Fund para expandir este programa que por primera vez visita el continente europeo, y que sea en colaboración con la Asociación para la Integración y Progreso de Las Culturas-Pandora”, ha dicho Dionisio Campos, director de Fabricación de Ford España.

Ford colaboró con AIPC Pandora, organización sin ánimo de lucro que promueve la educación internacional y la ciudadanía global, para adaptar la iniciativa global Ford Impulsando Sueños a las necesidades locales en España.

AIPC Pandora organiza programas educativos en más de 57 países para exponer a los estudiantes multiculturales a los desafíos mundiales y proporcionar acceso independientemente de sus antecedentes socioeconómicos.

“La contribución de Ford Fund a través de su programa Ford Impulsando Sueños demuestra la gran capacidad que tienen las empresas de contribuir a la capacitación y el empoderamiento de las futuras generaciones. Gracias a la innovación y creatividad de sus programas, muchos de estos jóvenes podrán liderar aportaciones y cambios positivos para ellos y para la sociedad", ha afirmado Ana Eseverri Mayer, directora y fundadora de AIPC Pandora.

Ford Impulsando Sueños fue diseñado por Ford Fund en 2012 para ayudar a los estudiantes a graduarse y a seguir con su educación superior. Desde iniciativas de lectura temprana y alfabetización, hasta mítines motivacionales, oportunidades de crear contactos profesionales, preparación universitaria, etc., Ford Impulsando Sueños inspira a los jóvenes a buscar un futuro lleno de posibilidades.

Desde 2012, Ford Impulsando Sueños ha equipado a más de 200.000 estudiantes en Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina con becas y recursos, tanto dentro como fuera del aula, diseñados para crear confianza e inspirar a los jóvenes lo largo de su carrera académica.

Más allá de Ford Impulsando Sueños, el impacto de Ford Fund en España incluye el Ford College Community Challenge, AIPC Pandora Youth and Leadership Program, Ford Driving Skills for Life, Apadrina La Ciencia Science Scholarships, el Ford Fund Smart Mobility Challenge y actividades de voluntariado con ONG locales durante Vibrante Semana de Voluntarios y Mes Global del Voluntariado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.