Redacción. PepsiCo, a través de la Fundación PepsiCo, dona 200.000 dólares a Cruz Roja Española para reforzar sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social para atender a las personas en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia del Covid-19.
Los fondos se incluirán en el Plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19, para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas.
Se trata de un plan de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros.
Durante este período se prevé movilizar a más de 40.000 voluntarios que materializarán las respuestas previstas en todo el país a través de más de 1.400 puntos de atención. Además, casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.
PepsiCo contribuirá en ampliar la capacidad de los sistemas de salud, socorros y emergencias, que prevé aumentar el número de equipos de protección personal, material sanitario, movilización de personal sanitario y la creación de infraestructuras hospitalarias temporales. Los fondos también servirán para atender a las personas en situación vulnerabilidad gracias a la distribución de bienes de primera necesidad como alimentarios, productos sanitarios, para la higiene y limpieza del hogar.