Imagen de la noticia

Redacción. Grupo DIA ha anunciado la puesta en marcha de DIAContribuye2020, un proyecto con el que la compañía de distribución pretende ayudar a mitigar las consecuencias que la crisis del Covid-19 esta provocando en la población de los países en los que opera: España, Portugal, Argentina y Brasil.

La compañía complementa así su labor de servicio público como proveedor de alimentos siendo parte activa de la solución de los problemas a los que se enfrenta la sociedad derivados del Covid-19.

Para ello, está dedicando inicialmente un millón de euros a lo largo del año 2020 en España para proporcionar alimentos y protección para atender las necesidades más urgentes. La vocación es beneficiar a toda la población y, en especial, a las personas mayores, niños, jóvenes y familias con mayor vulnerabilidad y en riesgo de exclusión.

“DIA lleva 40 años dando servicio a las familias españolas, estamos en cada ciudad, localidad, pueblo o barrio, siendo la tienda de proximidad de referencia. A través de DIAContribuye2020 estaremos más cerca, cuando es más necesario. Es el momento de que las empresas demos un paso adelante y ayudemos a la sociedad, a nuestra comunidad, empleados y franquiciados”, señala Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.

“Viviremos tiempos difíciles en los que queremos contribuir con lo que mejor sabemos hacer, estar cerca y garantizar nuestro papel de servicio público ayudando donde se nos necesite. DIA asume que, en este contexto social, tiene la responsabilidad de tomar un papel activo y relevante. Nuestra condición como empresa de proximidad, que ha superado experiencias complejas en el último año gracias a la respuesta de clientes, empleados, franquiciados y sociedad en general, nos da la fuerza y la capacidad para llegar al día de hoy. Con DIAContribuye2020, somos así consecuentes con nuestro compromiso de construir un futuro mejor”, añade DuCharme.

En el caso de España, la extensa capilaridad territorial de DIA y su concepto de tienda de proximidad es la que facilita el desarrollo del plan DIAContribuye2020.

La compañía tiene la mayor red de tiendas a nivel nacional con 4.000 establecimientos y 14 centros de distribución repartidos por todo el territorio. Un total de 25.000 personas forman parte de su plantilla, a lo que hay que sumarle los 6.000 puestos de trabajo que generan sus más de 1.600 franquiciados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.