Imagen de la noticia

Redacción. Un total de 15 startups de Andalucía Open Future, programa de impulso al emprendimiento tecnológico de Telefónica y de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, han puesto a disposición de la sociedad sus habilidades tecnológicas para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19.

A través de diferentes iniciativas, las empresas pretenden facilitar el trabajo del personal sanitario o el día a día de las personas que cumplen con la cuarentena desde sus casas.

Es el caso de la plataforma creada por la startup Courbox, que proporciona a alumnos de bachillerato la posibilidad de estudiar desde casa de manera gratuita con más de 2.000 clases online.

Por su parte, la plataforma Twenix está donando 700 sesiones online de su sistema de aprendizaje de inglés para empresas que estuvieran realizando, hasta el momento del confinamiento, formación presencial de idiomas.

Lofty, plataforma de talleres de arte híbridos enfocados al desarrollo de talentos, ha creado en su web una sección especial de talleres creativos en streaming para niños, mientras que la startup OpenWebinars, dedicada a la formación online, se ha solidarizado con aquellas empresas que hayan tenido que cambiar con su metodología habitual de trabajo durante esta etapa cediendo licencias adicionales sin coste.

Ecosegundos, startup dedicada al fomento del reciclaje, ha ofrecido servicios gratuitos a empresas del sector minorista que han tenido que cerrar y ha suspendido las cuotas a sus clientes durante la crisis.

Creaciones inmersivas está incluyendo contenidos gratuitos en su app Fila 360, que permite disfrutar de conciertos y espectáculos en realidad virtual.

Vyootrip es otra de las startups que ha adaptado sus servicios a la actual situación. En su caso, informa en su web y en tiempo real de todas las fuentes institucionales, guías, recursos y consejos relacionados con la pandemia, para que cualquier persona obligada a viajar durante esta crisis sanitaria lo haga con la máxima garantía y seguridad.

La telemedicina y, principalmente, las actividades más relacionadas con la protección y asistencia contra el virus han adquirido en las actuales circunstancias una importancia notable. Así, Docline ofrece, a través de su plataforma de salud digital, apoyo psicológico a todo el personal sanitario que la requiera.

Otro ejemplo son las startups impresoras3d.com, que se ha unido a varias iniciativas internacionales de impresión 3D de mascarillas y válvulas para respiradores, y Fiixit, dedicada a la impresión 3D de férulas sustitutivas de escayolas, que ya ha fabricado más de un centenar de mascarillas y viseras.

La empresa Evo Industria ha donado un generador industrial de ozono al Hospital Regional de Málaga, que se utilizará para desinfectar habitaciones, vehículos sanitarios y material médico.

Por último, la startup Comunitaria ha impulsado, a través de su proyecto Supervecina, de servicios gratuitos a comunidades de vecinos, la creación de voluntariado dentro de estas comunidades al objeto de distribuir tareas para la asistencia a personas mayores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.