Imagen de la noticia

Redacción. Central Lechera Asturiana ha entrado a formar parte del movimiento #fuerzabar, impulsado y puesto en marcha por Cruzcampo, Amstel y Heineken con el objetivo de ayudar a los bares y restaurantes el momento de su reapertura.

La compañía láctea aportará a los establecimientos hosteleros en los que está presente junto con las marcas de cervezas, la leche necesaria para servir dos millones de cafés con leche, como prueba del compromiso que tienen Central Lechera Asturiana con la hostelería española tan fuertemente golpeada por la crisis del Covid-19.

Además, durante esta crisis sanitaria, la compañía ha donado más de 100.000 litros de leche y cerca de 50.000 yogures a diferentes hospitales y organizaciones sociales.

En concreto, a la red de Salud de Hospitales del Principado de Asturias les ha hecho llegar más de 40.000 litros de leche y 30.000 yogures. También ha aportado productos a Cruz Roja, además de a los hospitales y clínicas Quirón.

En esta línea, ha incrementado las cantidades envidadas al Banco de Alimentos con aportaciones extraordinarias. Con las cocinas económicas de Asturias, también ha querido reforzar su colaboración para que pudiesen atender el incremento de usuarios que están teniendo actualmente.

La empresa láctea continúa desarrollando su actividad con el objetivo de mantener el mercado abastecido con sus productos, garantizando la recogida de leche a todos sus ganaderos así como el funcionamiento de sus factorías gracias al centenar de medidas de seguridad implantadas en los centros productivos para cuidar de la salud de sus empleados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.