Imagen de la noticia

Redacción. Nestlé ha anunciado que apoyará a la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) con una donación de un millón de francos suizos, unos 950.000 euros, para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 que sea segura, eficaz y accesible para todo el mundo en un plazo de 12 a 18 meses.

La CEPI es una coalición global innovadora formada por organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y de la sociedad civil creada en Davos en 2017 para desarrollar vacunas para detener futuras epidemias.

Aunque ya ha recaudado más de mil millones de dólares por parte de gobiernos, entidades privadas y personas de todo el mundo, la CEPI precisa de más fondos para conseguir los dos mil millones de dólares necesarios para avanzar al ritmo previsto con los programas del Covid-19.

Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, ha afirmado que "la pandemia del Covid-19 ha causado mucho dolor y dificultades en comunidades de todo el mundo. Se necesitará una vacuna segura y eficaz para poder volver a la normalidad. Es por ello por lo que decidimos sumarnos a la iniciativa cuando la CEPI hizo su llamamiento. Confiamos en que otros se unan también y apoyen esta importante misión".

Richard Hatchett, consejero delegado de CEPI, ha añadido que "se necesitará un esfuerzo enorme para combatir este virus, pero mediante la cooperación global y las aportaciones económicas contra el Covid-19, las empresas pueden contribuir a cambiar el rumbo de esta devastadora pandemia. Agradecemos a Nestlé su apoyo a nuestros esfuerzos para desarrollar rápidamente una vacuna contra el COVID-19 segura, efectiva y accesible a nivel mundial. En este momento tan decisivo, pedimos a otras empresas que sigan la iniciativa de Nestlé y brinden el apoyo necesario para que nuestras vidas, la sociedad y las economías puedan retomar su curso".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.