Imagen de la noticia

Redacción. El Corte Inglés ha entregado a Cruz Roja tarjetas regalo por valor de 320.000 euros para apoyar a familias con pocos recursos que se han visto especialmente afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

El Grupo ha emitido 4.000 tarjetas regalo para que estas personas puedan comprar alimentos y productos de primera necesidad en los establecimientos de la compañía o a través de la web.

Esta donación, que se ha realizado en colaboración con la Fundación Ramón Areces, va destinada al plan Cruz Roja Responde cuya misión es dar respuesta durante los próximos meses a las necesidades de más de 1.350.000 personas.

Este proyecto pretende movilizar a unos 40.000 voluntarios que colaborarán a través de sus más de 1.400 puntos de atención, para realizar acompañamiento teléfonico, dar apoyo en materia de empleo, facilitar bienes de primera necesidad a las familias y dar alojamiento a personas sin hogar.

El Grupo ha mantienido operativos durante toda la crisis sanitaria alrededor de 300 establecimientos comerciales de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, que operan en las áreas de alimentación y productos de primera necesidad. En ellos se podrán canjear las tarjetas regalo donadas o a través de la web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.