Imagen de la noticia

Redacción. Cerca de 400 voluntarios de Securitas Direct están realizando llamadas telefónica a personas mayores de 75 años con el objetivo de facilitarles apoyo emocional, acompañamiento y soporte en materia de salud e higiene.

Esta actuación de la compañía de servicios de seguridad forma parte del acuerdo de colaboración firmado con Cruz Roja, dentro del programa Cruz Roja Responde.

Gracias a la labor diaria que desempeñan en su ámbito profesional, estos voluntarios cuentan con la ventaja de que todos ellos tienen formación específica para atender todas las necesidades que puedan surgir en cada caso, así como una amplia trayectoria ante situaciones de máxima urgencia, a la vez que son expertos en ofrecer tranquilidad y empatía.

Además, atesoran gran experiencia en la protección de las personas, sea cual sea su situación, así como en el trato cercano al usuario.

"Seguimos incansables en mantener activa nuestra labor social para ayudar a los que más lo necesitan. Lamentablemente, la situación sigue siendo muy complicada para muchos colectivos, y, como como compañía referente en el cuidado de las personas, tenemos la responsabilidad de ejercer nuestra labor con los que más lo necesiten. Así lo seguiremos haciendo mientras las circunstancias lo requieran", apunta Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.

"Para Cruz Roja, contar con la colaboración de compañías con tanta experiencia en el cuidado de las personas como Securitas Direct es fundamental en esta nueva fase de recuperación, en la que las personas mayores continúan necesitando de todo nuestro apoyo y atención", añade José Carlos García Yonte, responsable de Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Cruz Roja lanzó a mediados del mes de marzo el plan Cruz Roja Responde con el objetivo de asistir en un plazo de dos meses a 1,3 millones de personas y ofrecer una respuesta integral frente al Covid-19 en todas sus áreas de actuación: Socorros, Salud, Inclusión Social, Empleo, Educación y Medio Ambiente.

Una vez superado ese plazo y la cifra de atención prevista, Cruz Roja ha ampliado y reformulado su intervención, con el llamamiento Cruz Roja Responde Recuperación, para contribuir de forma positiva a las fases de estabilización y recuperación y atender a 2,4 millones de personas vulnerables hasta diciembre de este año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.