Imagen de la noticia

Redacción. BBVA se ha convertido en la primera entidad bancaria europea en lanzar tarjetas de plástico reciclado, realizadas en un 86% con policloruro de vinilo (PVC) procedente de desechos de otros materiales plásticos.

En concreto, para la fabricación de estas nuevas tarjetas se han utilizado materiales reciclados de industrias como el embalaje, la impresión, la automoción o las ventanas.

De momento, el producto estará disponible para clientes jóvenes menores de 30 años que soliciten o renueven una tarjeta prepago o crédito. A partir de septiembre se extenderá también a las tarjetas de débito.

El compromiso de la entidad financiera es seguir mejorando este producto hasta hacerlo 100 % reciclado, incluyendo elementos como los chips.

Según un estudio interno de BBVA, el 93 % de los clientes jóvenes consideran que todas sus tarjetas deberían ser sostenibles. “Somos conscientes de que la conciencia medioambiental va en aumento entre nuestros clientes, sobre todo de los más jóvenes. Tenemos un compromiso claro con la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y este lanzamiento es prueba de ello”, ha asegurado Ana Pitarch, responsable de Clientes Particulares de BBVA en España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.