Imagen de la noticia

Redacción. La multinacional farmacéutica Bayer ha anunciado la donación de 67.500 unidades de suplementos vitamínicos de las gamas Supradyn y Berocca a hospitales de la Comunidad de Madrid y de Cataluña.

El objetivo de la compañía con esta actuación es ayudar a combatir la fatiga y el cansancio de los profesionales sanitarios de estas comunidades, las dos más afectadas por la pandemia del covid-19, cuyos profesionales han trabajado intensamente en los últimos meses.

En concreto, serán 60.000 unidades de Supradyn Magnesio y Potasio, que ayuda a contrarrestar el cansancio y la pérdida de minerales, y 7.500 unidades de Berocca Boost Go, para ayudar al rendimiento físico y mental. La Comunidad de Madrid recibirá 37.500 unidades, y Cataluña, 30.000.

Esta iniciativa se suma al paquete de medidas ya anunciado anteriormente por Bayer para apoyar a los profesionales sanitarios, como las 30.000 unidades de productos para el cuidado de la piel donadas a Cruz Roja, o las acciones por valor cercano al millón de euros para paliar las necesidades más esenciales derivadas de la pandemia, como la adquisición de equipamiento médico y camas articuladas, la donación de equipos técnicos para poder hacer análisis PCR con fines científicos y para el diagnóstico del covid-19, o la colaboración con la iniciativa ‘Alimentos Solidarios de Madrid’, impulsada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), entre otras acciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.