Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación para la Diversidad ha concedido a la consultora tecnológica Ibermática el sello que la reconoce como miembro del Chárter Europeo de la Diversidad e Igualdad en España, un proyecto impulsado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad que avala el respeto de sus entidades adheridas hacia las diferencias que existen entre las personas.

El diploma da testimonio “del compromiso de Ibermática con el fomento de un entorno socialmente respetuoso, económicamente sostenible y legalmente riguroso”.

El Chárter de la Diversidad es un código al que pueden adherirse empresas e instituciones de un mismo país, independientemente de su tamaño, para fomentar su compromiso hacia los principios fundamentales de igualdad y su comportamiento de respeto al derecho de la inclusión de todas las personas, independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad.

Así mismo, reconoce los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en una organización, la implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción y el fomento de programas de no discriminación hacia grupos desfavorecidos.

Ibermática se compromete también a extender el respeto a las diferencias entre personas a todo el entorno de la empresa, incluyendo trabajadores, clientes y proveedores, entre otros, para fomentar una comunidad que comparta los mismos principios.

Respecto a sus profesionales, para contribuir a la eficacia de la organización y lograr mejores beneficios para la empresa. Y respecto a sus clientes, proveedores u otros agentes del entorno, para fomentar una comunidad de entidades que operen según el mismo código de respeto a las diferencias de las personas y potenciar una mayor calidad de vida y laboral.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.