Redacción. Los voluntarios de “la Caixa” han impulsado 800 iniciativas solidarias durante el periodo de confinamiento provocado por la pandemia de covid-19, que han servido de ayuda para más de 28.000 personas.
Así lo ha puesto de relieve un balance de la labor desarrollada en el marco del Programa de Voluntariado de CaixaBank, coincidiendo con la celebraciónel 31 de agosto del Día Internacional de la Solidaridad
Dadas las circunstancias excepcionales vividas, la entidad ha adaptado su actividad del ámbito presencial al digital, capacitando a diversos colectivos vulnerables de acuerdo con sus necesidades. Así, más de 1.700 participantes se han organizado de la mano de entidades sociales repartidas por toda España para ayudar personas y colectivos en riesgo de exclusión social.
El colectivo de voluntarios ha impulsado una gran variedad de iniciativas digitales y a distancia: desde actividades de sensibilización con afecciones como Síndrome de Down o autismo, hasta clases de cocina virtuales, cuentos online para niñas y niños, talleres de educación financiera y laboral, mentoring empresariales, sesiones de juegoterapia, talleres de manualidades en familia e, incluso, proyectos de elaboración de mascarillas solidarias.
Todas estas propuestas que canaliza la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” están abiertas a todos los voluntarios, colectivo formado por: empleados en activo, jubilados, prejubilados, clientes, familiares y amigos de las entidades adheridas.