Atos se compromete a sustituir sus 5.500 coches de empresa por modelos eléctricos para 2024

Redacción. Atos reemplazará los 5.500 automóviles de su flota corporativa por modelos eléctricos para fines de 2024, una medida con la que la multinacional tecnológica pretende reducir un 50 % en tres años las emisiones de carbono de sus coches de empresa, en línea con su ambición de alcanzar emisiones Cero Neto para 2028.

Para lograr este objetivo, Atos instalará nuevas estaciones de carga para múltiples vehículos en sus localizaciones, ampliando así la red del Grupo de 100 estaciones a más de 500 para 2024.

Para ofrecer una gama variada de vehículos eléctricos a sus empleados, Atos contará con una red de fabricantes y proveedores de automóviles para abastecer su flota. En concreto, la compañía trabajará con Renault y Stellantis, que han implementado planes ambiciosos para allanar el camino hacia una movilidad inteligente y sostenible. Todos los proveedores han asumido compromisos estrictos en términos de reciclaje y, en su caso, reutilización de las baterías de sus vehículos.

Esta iniciativa es la última de una serie de medidas desplegadas por Atos para promover el transporte sostenible entre todos sus equipos, junto con los servicios de uso compartido de automóviles eléctricos, favoreciendo nuevos métodos de trabajo en lugar de viajes y otros programas para alentar el uso del transporte colectivo y libre de carbono siempre que sea posible.

El plan de acción de Atos también se extiende a sus nuevas oficinas, que están diseñadas para promover la movilidad urbana sostenible mientras se enfoca en la optimización del espacio y el consumo de energía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.