Más de 100 pymes de Galicia participan en un programa para impulsar su competitividad a través de la RSE

Redacción. Más de un centenar de empresas se han inscrito ya en el programa Responsabilízate, iniciativa de la Consejería de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) entre 180 pymes gallegas y ayudarlas a ser más sostenibles e impulsar su competitividad.

El programa permite asesorar de manera gratuita a las firmas participantes en la incorporación de criterios sostenibles a su gestión a través de la aplicación de valores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

La actuación, además, incluye el acompañamiento en la puesta en marcha de medidas que fomenten la igualdad de oportunidades.

Las empresas ya inscritas se encuentran en una primera fase de diagónstico para detectar los puntos fuertes y aquellas áreas de mejora en materia de sostenibilidad, además de conocer en profundidad su modelo de negocio para poder alinearlo con los criterios y deberes ASG.

Responsabilízate se dirige a pequeñas y medianas empresas que no superen los 50 millones de euros de volumen de negocio anual o tengan un balance anual inferior a 43 millones de euros.

El objetivo es que las pymes se anticipen a las exigencias europeas en materia de igualdad laboral, transparencia, economía circular, derechos humanos y lucha contra el cambio climático desde el mundo de la empresa.

Para ello, las empresas accederán a un programa formativo de 20 horas a partir de octubre, el cual incluye cinco horas de asesoramiento personalizado por parte de expertos para desarrollar una hoja de ruta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.