Redacción. Fundación Grupo SIFU, entidad sin ánimo de lucro especializada en integración sociolaboral de personas con discapacidad, y Moventia, compañía experta en movilidad sostenible, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la inclusión laboral de personas con diversidad funcional.
En virtud de este acuerdo, ambas organizaciones contribuirán a la mejora del bienestar del colectivo a través del fomento de la normalización de la discapacidad y su plena integración. Para ello se impulsará la participación y colaboración de personas con discapacidad en puestos de trabajo estables, seguros y remunerados.
Así mismo, Fundación Grupo SIFU y Moventia compartirán sinergias para promover y contribuir a la generación de puestos de trabajo protegidos para el colectivo de personas con diversidad funcional, y se comprometen a establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen la plena integración de personas con discapacidad, tanto en el ámbito laboral como social.
El acuerdo también recoge la voluntad de fomentar la participación en actividades de voluntariado corporativo, charlas de orientación laboral y un programa de asesoramiento de Fundación Grupo SIFU a Moventia en materia de adaptación de los puestos de trabajo. La fundación se encargará de aconsejar y guiar a Moventia para fomentar la igualdad y la diversidad en el ámbito laboral.
Este convenio permitirá igualmente el desarrollo de conferencias sobre diversidad funcional por parte de Fundación Grupo SIFU con el fin de sensibilizar y concienciar sobre las dificultades en la inserción sociolaboral del colectivo de personas con discapacidad.