Redacción. Banco Santander ha concedido más de un millón de becas a universitarios, profesionales, emprendedores y pymes desde que inició su apuesta por la educación superior hace más de 25 años a través de Santander Universidades.
En este cuarto de siglo el banco ha destinado más de 2.200 millones de euros a ayudas y ha alcanzado acuerdos con más de 800 universidades de once países.
Los programas de Becas Santander que se desarrollan cada año apoyan la educación y la empleabilidad con becas para estudiantes y programas gratuitos para profesionales de formación en habilidades (upskilling) y reciclaje profesional (reskilling), que se centran en ocho ámbitos concretos de gran impacto, como por ejemplo la tecnología, los idiomas, la investigación y la sostenibilidad.
Además, a través de Santander X, se impulsan programas que apoyan el emprendimiento y se apoya a startups, scaleups, microemprendedores y pymes a través de formación especializada, se les conecta con clientes, capital y talento, así como otros recursos que necesitan para crecer y prosperar.
La entidad cerró el último año con la concesión de más de 265.000 becas y una financiación que superó los 100 millones de euros.