Voluntarios de Axis Corporate forman en habilidades tecnológicas la tercera edad

Redacción. Axis Corporate, consultora internacional de negocio, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la ONG Adopta Un Abuelo a través de un programa innovador que conecta generaciones para combatir la soledad no deseada en la tercera edad.

Esta alianza, que surge como parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de Axis Corporate para el año 2024, se materializa través del taller Abuelos Hackers, un proyecto que busca reducir la brecha digital, acercar la tecnología a las personas mayores e incentivar su socialización.

Más de 40 voluntarios de la consultora han participado activamente en Barcelona y Madrid, brindando formación a una veintena de abuelos en habilidades tecnológicas prácticas durante una hora y media.

Actividades como enviar un audio, hacer videollamadas con sus seres queridos, explorar en Google Maps, escuchar música en YouTube, entre otras, forman parte de este taller.

La consultora tiene previsto seguir colaborando con esta ONG a lo largo del próximo año mediante nuevas iniciativas periódicas que traten de conectar diferentes generaciones para paliar la soledad no deseada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.