RRHHpress. El director general de la Fundación Solidaridad Carrefour, Guillermo de Rueda, hizo entrega la semana pasada al presidente de la Confederación ASPACE, Jaume Marí, de 100.954 euros para la creación y equipamiento de 12 aulas de estimulación multisensorial que beneficiarán a cerca de 1.300 personas con parálisis cerebral.

carrefourEn una visita a un centro de Madrid, Guillermo de Rueda, señaló que desde Carrefour seguirán "trabajando en programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral" porque "es una pieza fundamental para que estos niños puedan tener en el futuro una mayor autonomía, aspecto que favorecerá notablemente su integración en la sociedad".

Por su parte, Jaume Marí aseguró que "la Fundación Solidaridad Carrefour -volcada con la discapacidad y la infancia- y otras entidades del colectivo han mejorado notablemente el bienestar de la Confederación ASPACE y de todas sus entidades". Asimismo, el presidente de la Confederación ha hecho hincapié en la importancia de las aulas de estimulación como elemento clave para el desarrollo de los niños con discapacidad, que "ayudan a construir la identidad personal del niño y amplían su conocimiento del mundo".

Para contribuir a la recaudación de los fondos necesarios, la Fundación Solidaridad Carrefour diseñó una vajilla exclusiva de 19 piezas, un set de desayuno y un kit de vasos y tazas, que se distribuyeron por todos los hipermercados Carrefour. Parte del importe de estos artículos se destinó al proyecto (cuatro euros en el caso de la vajilla y dos en el resto).

Concretamente, se beneficiarán en toda España Upace San Fernando (Andalucía), Aspace Zaragoza (Aragón), Aspace Oviedo (Asturias), Aspace Baleares, Aspace Cantabria, Aremi Lérida (Cataluña), Apace Burgos (Castilla y León), Apace Toledo (Castilla La Mancha), Aspace Coruña (Galicia), El Despertar (Madrid), Aspace Vizcaya (País Vasco), Fundación Aixec (Comunidad Valenciana).

Fundación Solidaridad Carrefour

La Fundación Solidaridad Carrefour, desde sus inicios en 2001, coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados de la compañía en las iniciativas sociales.

Confederación ASPACE

La Confederación ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a las principales entidades de atención a la parálisis cerebral de España. Con implantación en las 17 Comunidades Autónomas, las 70 entidades que integran ASPACE cuentan con cerca de 15.400 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, y ofrecen servicios de atención directa a 6.800 afectados, con cerca de 3.200 profesionales trabajando en los distintos centros.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.