esade discertRRHH Press. La escuela de negocios Esade ha recibido el Certificado DisCert, el primer certificado europeo que reconoce, puntúa y ayuda a mejorar a las organizaciones buscando la excelencia de acuerdo a su nivel de compromiso con las personas con discapacidad a través de un sistema de verificación externo.

Con la obtención de este certificado, Esade no solo cumple con la legislación vigente, sino que además afianza, mejora y hace visible su compromiso con las personas con discapacidad. Y lo consigue gracias a la selección de personal discapacitado y a la puesta en práctica de medidas alternativas, como la contratación de servicios a Centros Especiales de Empleo.

En palabras del presidente del Comité de RSE de Esade, Enrique López Viguria, “Esade es una institución académica que ha de ser socialmente responsable sí o sí, va en nuestro ADN. Lo importante es hacer las cosas, más que certificarlas, pero iniciativas como DisCert, sin duda, pueden ayudar a impulsar por parte de las empresas y organizaciones una atención hacia el colectivo de las personas con discapacidad”.

Con DisCert las organizaciones públicas y privadas pueden certificar que cumplen con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI), que establece que toda empresa que opere en España y que tenga más de 50 empleados debe reservar un 2% de su plantilla a personas con discapacidad, o bien cubrir este compromiso con medidas alternativas.

Tal y como explica Francesc Saldaña, responsable de DisCert en España, “con el Certificado DisCert ponemos a disposición de las organizaciones que operan en nuestro país un sistema de medición real de su compromiso social. Entregar el certificado a una empresa como Esade, comprometida con las realidades sociales, es un orgullo para nosotros”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.