imagen de la noticiaRRHH Press. La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado la VI convocatoria de sus becas de postgrado para la ampliación de estudios en el extranjero para hijos de mutualistas con, al menos, 20 años de antigüedad. Esta iniciativa es una de las múltiples vías a través de las cuales Mutua Madrileña desarrolla su política de reversión de parte de sus beneficios hacia sus mutualistas y, fundamentalmente, premia su confianza y fidelidad en la empresa.

Las 40 becas convocadas serán de una o dos anualidades, estarán dotadas con 12.000 euros por año cada una y se concederán exclusivamente en función de los méritos académicos.

La convocatoria está dirigida a licenciados, ingenieros, informáticos, arquitectos superiores y graduados universitarios (Plan Bolonia), así como a estudiantes en el último año de carrera. Está planteada para la realización de masters o programas de doctorado (queda excluida la investigación postdoctoral) y al menos tres cuartas partes de la duración de los estudios tendrán que cursarse fuera de España, siendo imprescindible conocer plenamente el idioma del país de destino.

Los solicitantes deberán estar en posesión de sus títulos correspondientes –o deberán poder acreditarlos– antes del 20 de julio de 2011.

La presentación de solicitudes podrá realizarse desde el próximo 18 de abril hasta las 24:00 horas del 20 de mayo de 2011, y solo podrán realizarse online. Las bases completas y los formularios de solicitud están disponibles en www.fundacionmutua.es.

211 becas concedidas

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido este tipo de ayudas para hijos de mutualistas durante los últimos cinco años. Desde la primera edición de este programa hasta 2010, la Fundación Mutua Madrileña ha invertido 3.456.000 euros en la concesión de 211 becas. El importe concedido el pasado año fue de 720.000 euros.

En 2010, los países a los que acudieron un mayor número de becados fueron Reino Unido y Estados Unidos, con 13 y 11 estudiantes respectivamente. El resto de países elegidos fueron Alemania, Argentina, Bélgica, China, Francia, Holanda y Luxemburgo.

Entre otros, los estudiantes becados por la Fundación Mutua Madrileña desarrollaron sus programas de postgrado en centros tan prestigiosos como Georgetown (Washington, Estados Unidos), Columbia (Nueva York, Estados Unidos), Massachusetts Institute of Technology (Massachusetts, Estados Unidos), London School of Economics (Londres, Reino Unido) o INSEAD (Fontaineblau, Francia).

 

SPEC