Imagen de la noticia

Redacción. ManpowerGroup, multinacional especializada en soluciones de RRHH y talento, ha puesto en marcha una iniciativa para que los ciudadanos que lo deseen puedan realizar programas de formación gratuitos e incrementar sus posibilidades de activación laboral o impulso profesional durante la crisis sanitaria del Covid-19.

A través de la plataforma Power You, la compañía ofrece más de 1.000 cursos gratuitos clasificados en cuatro categorías: habilidades para los negocios, habilidades digitales, certificaciones y habilidades informáticas. El catálogo de formaciones está disponible en distintos idiomas y accesible desde dispositivos móviles y ordenador.

Así mismo, la compañía anima a quienes quieran desarrollar sus habilidades digitales en este periodo de confinamiento a certificarse en las ocho competencias seleccionadas por la Comisión Europea como clave para el desarrollo profesional en un entorno de transformación digital a través de la plataforma PowerYou Digital.

Para poder obtener la certificación en cada una de estas competencias, el alumno deberá realizar un curso, una actividad específica y consultar los materiales seleccionados por la plataforma. Finalmente deberá superar el examen final con un 75 % de respuestas correctas.

Esta iniciativa de desarrollo profesional dirigida a todo tipo de perfiles profesionales forma parte de la campaña #protegeelempleo que ManpowerGroup ha puesto en marcha para preservar el empleo y minimizar el impacto social y económico de la actual crisis sanitaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.