Redacción. Vodafone ha anunciado que en julio de 2021 su red en Europa funcionará al 100 % con energía eléctrica renovable, y se creará una Red Gigabit Ecológica en 11 mercados. Dicha red tendrá un crecimiento sostenible utilizando exclusivamente fuentes de energía eólica, solar o hidroeléctrica.
La compañía se compromete también a ayudar a sus clientes empresariales a reducir sus propias emisiones de carbono con un total acumulado de 350 millones de toneladas en todo el mundo en un plazo de 10 años, entre 2020 y 2030, equivalente a todas las emisiones de carbono que se han producido en el Reino Unido en 2019.
El compromiso de Vodafone está alineado con el propósito de mejorar la vida de mil millones de personas en el mundo reduciendo a la mitad su impacto medioambiental en 2025. En 2019 Vodafone se comprometió a adquirir toda la energía eléctrica de fuentes renovables, a reducir a la mitad su huella de carbono en 2025 y a reutilizar, revender o reciclar el 100 % de los residuos que genera su red, apoyando el cambio hacia una economía más circular.
Nick Read, CEO del Grupo Vodafone, ha declarado que “ahora más que nunca Vodafone confía en poder conectar a millones de personas por todo el mundo. Según la sociedad se recupere de la crisis de la covid-19, tendremos la oportunidad de reconfigurar nuestra sostenibilidad futura para garantizar que la recuperación no supone ningún coste para el medio ambiente”.
“La aceleración hacia el uso de energía eléctrica 100 % renovable en nuestras redes europeas reducirá nuestra dependencia en los combustibles fósiles, ayudando a los clientes a gestionar sus recursos más eficazmente y a reducir sus emisiones de carbono, al tiempo que contribuimos a crear un planeta más saludable para todos”, ha añadido.