Evolución tecnológica: las innumerables utilidades de tu smartphone

Redacción. Es un hecho que la tecnología evoluciona a pasos agigantados, especialmente en la última década, en la que se han registrado los mayores cambios.

Y la crisis del coronavirus ha hecho aún más evidente el grado de digitalización de nuestra sociedad, ya que, de un día para otro, empresas de muchos sectores se han adaptado al trabajo a distancia sin mayor repercusión en su actividad o en sus beneficios.

En la actualidad, disponer de un ordenador y de un smartphone puede ser suficiente para realizar cualquier cosa que nos propongamos, desde algo básico, como consultar cualquier tipo de información o contactar con alguien desde cualquier lugar del mundo, hasta crear un negocio de éxito.

Y esta digitalización está tan integrada en nuestro día a día que lo que hace varias décadas parecía imposible o, incluso, un milagro, hoy ya apenas nos sorprende. Nuestro móvil, que nació como un instrumento de comunicación entre personas, ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta multiusos con infinitas posibilidades.

Los smartphones hoy tienen tantas utilidades que la lista parece infinita, y entre esas utilidades hay muchas que, quizá, mucha gente desconozca. Estas son algunas:

Nivelar objetos o medir distancias

En dispositivos iOS viene preinstalada una aplicación que permite tanto medir distancias con gran precisión entre diferentes puntos, como utilizar el móvil como un nivel para equilibrar objetos. Esto es muy útil para todo aquel que necesite una regla, trazar linear virtuales para medir distancias en una habitación o, incluso nivelar cuadros. También se puede encontrar este tipo de aplicaciones para Android.

Llamadas automáticas de emergencia

Esta opción, disponible desde hace tiempo, puede ser de gran ayuda en momentos críticos, ya que, al pulsar de manera repetida el botón de encendido, tu móvil llamará automáticamente a tu contacto de emergencia.

Cada modelo tiene una forma diferente de configurar esta opción, simplemente accede a los ajustes de seguridad de tu terminal y rellena la información necesaria, como el número de tu contacto de emergencia, tu grupo sanguíneo u otros datos médicos de interés.

Controlar electrodomésticos y aparatos

Aunque parezca algo futurista, solo necesitas descargar una aplicación en tu móvil y adquirir un enchufe inteligente (los hay desde tan solo 15 euros) a través del cual conectar tus aparatos a la corriente. Tras configurar el enchufe con la aplicación Android, por ejemplo Google Home, ya podrás encender o apagar aparatos con tu voz.

Manejar tus inversiones

La gestión de las finanzas personales está cada vez más digitalizada. Desde simples trámites bancarios, como transferencias o pagos de facturas, hasta el manejo de fondos de inversión e inversiones en bolsa o en el mercado de divisas. Determinadas plataformas de Forex permiten acceder al mercado de divisas desde el móvil y controlar las diferentes transacciones con un solo clic.

Escanear códigos de barras

A través del asistente de Google es posible escanear casi cualquier producto del que se quiera obtener más información o, incluso, comparar precios de diferentes proveedores. Desde bolsas de patatas hasta lavadoras, se puede buscar información adicional escaneando el código de barras.

Aviso si llaman al timbre de casa

Los smartphones tienen una interesante función a través de la cual el móvil avisará a su propietario cuando alguien llame al timbre de su casa. Solo hay que acceder a los ajustes de accesibilidad, A detectores de ruido, y grabar el sonido del timbre sobre el que se desea ser avisado. Esta utilidad puede ser extrapolable a cualquier ruido del que se quiera ser notificado.

Detectar metales

A través de ciertas aplicaciones que utilizan el sensor magnético de los smartphones es posible utilizar el dispositivo como detector de metales. Esto puede ser muy útil para buscar objetos metálicos extraviados, como anillos o pendientes.

Estas utilidades son solo una muestra de las grandes posibilidades que ofrecen nuestros teléfonos móviles, y los avances son imparables. Solo es necesario utilizar la tecnología de forma adecuada y responsable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.