Imagen de la noticia

Redacción. La Región de Murcia pondrá en marcha en el primer trimestre de 2019 ocho cursos para desempleados que permitirán la contratación de al menos 48 de sus 120 participantes en empresas como ElPozo Alimentación o Crown Food, entre otras.

Se trata de una nueva convocatoria de cursos con compromiso de contratación, un programa formativo que el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia financia con 278.000 euros.

Esta modalidad de formación garantiza a sus alumnos (15 por curso) que al menos el 40 % de los mismos firmará un contrato de seis meses ampliables. Por su parte, las empresas cuentan con una vía para formar a los trabajadores que no encuentra en el mercado al tratarse de puestos con una cualificación muy específica.

El único requisito para poder optar a uno de estos cursos es estar registrado como demandante de empleo en alguna oficina del SEF, aunque se priorizará el acceso de aquellos que sean parados de larga duración o pertenezcan a algún colectivo vulnerable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.