Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha ofertado en lo que va de año un total de 165 prácticas para estudiantes universitarios y 215 para recién titulados a través de Talentoteca, su plataforma de gestión de prácticas que cuenta con cerca de 180.000 usuarios registrados y más de 2.200 compañías.

Entre las empresas que buscan incorporar a estudiantes y recién titulados en prácticas este año se encuentran Airbus, Endesa, Red Eléctrica de España, Siemens, BBVA y Acciona. Los perfiles más demandados por estas compañías durante los primeros meses de este año han sido estudiantes de ADE, Economía, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Industrial y Periodismo.

La fundación participa mañana en el 15º Foro de Empleo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en el foro que acoge la Universidad Complutense de Madrid (UCM) dedicado a los estudiantes de carreras de Ciencias e Ingenierías.

El objetivo de los foros es facilitar la inserción laboral de los universitarios madrileños a través de formación personalizada, mejorar la empleabilidad, así como presentar las nuevas plazas de prácticas en las empresas más punteras del país.

Además, durante la participación en el foro de empleo de la facultad de Ciencias de la UCM, la FUE realizará un taller, titulado ¿Quieres ser EL candidato?, durante el cual se recreará una dinámica grupal y se resolverán dudas sobre cómo presentar un curriculum vitae.

En 2018 un total de 1072 titulados universitarios de la Comunidad de Madrid se incorporaron al mercado laboral gracias a la labor de la FUE. En cuanto a estudiantes universitarios, se gestionaron un total de 888 prácticas en empresas ubicadas en Madrid.

BBVA, Airbus, Vodafone, Siemens y Endesa, fueron las compañías que más jóvenes en prácticas incorporaron a lo largo del pasado año. Además, los perfiles más demandados fueron ADE, Economía, Ingeniería Industrial, Derecho e Ingeniería Aeroespacial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.