Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de Castilla-La Mancha concederá una subvención de 60.000 euros a la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo del programa de formación Soy Digital CLM.

Esta aportación, que supone el 20 % del importe total del proyecto, tiene como objetivo formar a las pequeñas y medias empresas (pymes) en materia de digitalización como vía que contribuya a mejorar su competitividad en el marco del Programa Operativo de Intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación.

Soy Digital CLM se enmarca en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020, constituido como base para la generación de un entorno favorable para la consolidación del tejido empresarial que favorezca la aparición de nuevas empresas y el fortalecimiento de las existentes, que genere un desarrollo económico fuerte, más competitivo y sostenible en el tiempo y, con ello, la creación de empleo de calidad.

Uno de los siete ejes de actuación de dicho pacto cuenta con el factor transversal de transformación digital a través del Programa Soy Digital, de ahí la ayuda concedida a la Fundación EOI por su experiencia en la formación de profesionales, en producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores y administraciones en los valores de una economía abierta, social, verde y digital, y, de forma particular, para su transformación digital.

Algunas de las actuaciones y gastos subvencionables son la dirección, coordinación y ejecución del programa, el diseño y adaptación de los contenidos, la selección del alumnado y del profesorado, los gastos de personal o los costes de publicidad, difusión y comunicación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.