Imagen de la noticia

Redacción. La Junta de Andalucía, a través la Consejería de Educación y Deporte, ofertará para el próximo curso 2020/21 un total de 133.809 plazas de nuevo ingreso de formación profesional, 8.811 más que en el curso anterior, lo que supone un 7 % de incremento.

Así mismo, se amplía la oferta con 82 nuevos ciclos formativos y 11 nuevos grupos. De este modo, la oferta de enseñanzas para el próximo curso será de 2.997 ciclos formativos impartidos, en sus distintas modalidades, en centros educativos sostenidos con fondos públicos.

En cuanto a la formación profesional dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional, para el curso 2020/21 se pondrán en marcha 572 proyectos, lo que supone 44 más que en el curso anterior.

Más de 13.000 personas podrán estudiar esta modalidad dual en Andalucía, que cuenta con la implicación de más de 5.000 empresas.

Los nuevos proyectos pertenecen fundamentalmente a las familias profesionales de Servicios socioculturales y a la comunidad, Comercio y márketing, Informática y comunicaciones, Administración y gestión, Industrias alimentarias, Electricidad y electrónica y Sanidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.