Banco Santander y MIT Professional Education lanzan 400 becas de formación en competencias digitales

Redacción. Banco Santander ha lanzado, a través de Santander Universidades, la convocatoria de las Becas Santander Tech | Emerging Technologies Programs by MIT Professional Education, dirigidas a fomentar la formación especializada en transformación digital.

Este programa de 400 becas, realizado en colaboración con MIT Professional Education, pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes en un mercado laboral cada vez más dominado por las tecnologías digitales.

Están dirigidas a estudiantes, graduados y profesionales de entre 20 y 35 años de 13 países -Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay- y el 50% serán para mujeres.

Son becas de formación en tecnologías digitales emergentes divididas en cuatro programas: Blockchain, Machine Learning, Cloud & DevOps y estrategias de diseño de producto.

El programa tiene como objetivo que sus participantes adquieran y pongan en práctica conocimientos y experiencias sobre tecnología digital emergente, necesarios para el refuerzo de sus competencias laborales.

“La cuarta revolución industrial caracterizada por la automatización y la transformación digital está dejando obsoletas las habilidades de muchos trabajadores y poniendo en evidencia una demanda creciente de nuevas competencias asociadas a las tecnologías emergentes. Esta nueva colaboración con MIT Professional Education pretende que los universitarios y jóvenes profesionales tengan una oportunidad de hacer una inmersión de calidad en esta realidad y situarse en mejores condiciones para enfrentar su desarrollo profesional”, destaca Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades de Banco Santander.

“En la actualidad existen miles de vacantes de perfiles digitales, tanto en la Unión Europea como en Iberoamérica. Para equiparar oferta y demanda, se necesita una formación de calidad en competencias digitales. La misión de MIT Professional Education es expandir nuestro conocimiento y experiencia para que los profesionales obtengan las competencias digitales necesarias para liderar los avances y superar los retos derivados de la Cuarta Revolución Industrial”, afirma Bhaskar Pant, director ejecutivo de MIT Professional Education.

Al finalizar el programa los participantes obtendrán un certificado de ejecución de MIT Professional Education, tras la correspondiente evaluación y superación con éxito de las tareas y actividades propuestas a lo largo del curso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.