Fundación ONCE refuerza las competencias digitales de emprendedores con discapacidad

Redacción. Fundación ONCE ha concedido un total de 29 becas a personas con discapacidad dentro de su programa Por Talento Digital, iniciativa de ayudas a la formación tecnológica que pretende mejorar el acceso a empleos cualificados de ciudadanos con discapacidad.

Dentro de este programa, y en colaboración con Por Talento Emprende, también de Fundación ONCE, la entidad ha puesto marcha la segunda edición del curso Transformación digital para emprendedoras y emprendedores con discapacidad con el objetivo de impulsar el uso de las nuevas tecnologías en sus modelos de negocio.

La convocatoria, que finaliza el próximo 10 de diciembre, tiene como objetivo fomentar el conocimiento en áreas como eCommerce, marketing digital y social media.

El curso dispone de 30 plazas en modalidad online con conexión a través de aula virtual durante 160 horas lectivas. El comienzo está previsto el 16 de diciembre y tendrá una duración aproximada de seis meses, concluyendo el 15 de junio de 2021, incluyendo los períodos vacacionales.

La formación consta de un total de siete módulos y 24 seminarios en streaming. En el primero de ellos se explicarán conceptos básicos de tecnología para la transformación digital. También se abordará en qué consiste un plan de medios digital y las claves para contar con una adecuada página web.

Los participantes aprenderán cómo usar las redes sociales para el desarrollo de sus negocios, el uso del email marketing y contarán con un taller de eCommerce. Para finalizar, estudiarán casos prácticos tanto de forma individual como grupal.

De esta forma se tratará de consolidar un repertorio de conceptos fundamentales para hacer efectiva la transformación digital de los proyectos de emprendimiento, ofreciéndoles herramientas de análisis necesarias para evaluar las acciones llevadas a cabo y tomar decisiones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.