The Hollywood Reporter vuelve a reconocer a la ECAM como referente internacional en formación audiovisual

Redacción. La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual (ECAM) de la Comunidad de Madrid ha sido incluida por la revista estadounidense The Hollywood Reporter entre los 15 mejores centros especializados del mundo por cuarto año consecutivo.

Para la elaboración del listado, la publicación consulta a educadores, profesionales del cine, estudiantes y expertos, que valoran aspectos como la innovación formativa, las instalaciones y los éxitos alcanzados de alumnos y antiguos alumnos.

La ECAM, ubicada en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, es la única entidad española en el ranking, publicado cada verano por el medio norteamericano, que destaca su enfoque centrado en una formación eminentemente práctica y su conexión con la industria. De hecho, reconoce que se trata de la favorita a la hora de acceder rápido al mercado laboral.

La tasa de empleabilidad entre los titulados de esta institución educativa madrileña es superior al 70 %. De hecho, gran parte de sus alumnos empiezan a trabajar antes de finalizar su formación gracias a las sinergias y contactos creados en sus aulas, por las que pasan cada año más de 300 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad para transmitir su conocimiento.

En sus 25 años de actividad, la Escuela ha preparado a más de 6.000 profesionales, entre los que destacan reconocidos especialistas, tanto a nivel nacional como internacional, y nombres laureados como el de Rodrigo Sorogoyen -Madre- o Pilar Palomero -Las niñas-.

Creada en 1994 como fundación cultural sin ánimo de lucro, con el objetivo de formar a las futuras generaciones del sector audiovisual, la ECAM recibe una subvención anual de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que este año asciende a 1,7 millones de euros.

Esta dotación supone casi el 90 % de la aportación que recibe la fundación por parte de su patronato y con ella se financia más de la mitad del coste anual de los estudios que cursan los alumnos, quienes deben asumir el resto, a través de una matrícula, pudiendo acceder a becas en caso de demostrar dificultades económicas, excelente trayectoria y talento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.