Redacción. El Servicio Canario de Empleo (SCE) financiará un proyecto pionero en España que permitirá formar gratuitamente a personas desempleadas, y a trabajadores ocupados que decidan reorientar su trayectoria profesional, para ser conductores profesionales del transporte de viajeros y de mercancías.
El programa, que será ejecutado por la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias (FET), posibilitará afrontar la escasez de personal sin cubrir por las empresas transportistas en el archipiélago, estimándose actualmente en 500 puestos de trabajo.
El SCE asumirá el coste total de la formación, que alcanza los 563.011,65 euros, y las acciones formativas, 20 en total, se impartirán en todas las islas.
La edad mínima para acceder a los cursos es de 21 años cumplidos, requisito exigido por la Dirección General de Tráfico (DGT) para poder examinarse del carné de conducir profesional, mientras que la máxima es de 55 años. El plazo de ejecución del proyecto es de 11 meses.